4 de Abril Hondarribia

Logo Itzulia Euskal Herria

Pasiohutsagara

Icono calendario

Día4 de abril

Icono reloj

Horario12:00 - 17:30

Recorrido de la prueba e incidencias

Europa ibilbidea - Higer bidea - Alde Zaharra - San Pedro kalea
Al tratarse de una prueba de contrarreloj, las incidencias se mantendrán durante todo el transcurso de la prueba, hasta su final a las 17:30.
Solo se permitirá el paso por las calles cortadas a los servicios de emergencias, como bomberos, ambulancias, ertzaintza...

Información práctica

El acceso y la salida de vehículos de las viviendas situadas en Lur Gorri, Higer Bidea, Alde Zaharra y Santiago Kalea estará inhabilitado. Para hacer uso del vehículo, se recomienda estacionar el vehículo en las zonas aledañas como pueden ser Ramón Iribarren, Minatera, Foru kalea y Sabin Arana, Biteri o Zumardia.

Se ha creado un itinerario alternativo de un solo sentido a través de Foru Kalea, Rotonda de Arroka, Ramon Iribarren, Europa Ibilbidea y Minatera.

Cómo acceder y salir de tu domicilio

  • Desde Loraitz e Iterlimen: Saldrán por el parking de la playa hacia la rotonda de Foru kalea por Minatera y entrarán a sus domicilios por Foru Kalea.
  • Desde Juan Inazio Iztueta y Bera Kalea: Saldrán y accederán por Baserritar Etorbidea.
  • Desde Baserritar Etorbidea: Saldrán y accederán como de costumbre, salvo los números del 1 al 34, que no podrán entrar y salir en vehículo particular.
  • Desde Soroeta Berri y Guadalupeko Ama: Saldrán por Bixkundi, Pasai y Foru kalea y accederán desde la rotonda de Foru kalea, Nestor Basterretxea y la rotonda de Sokoa.
  • Desde Portua Auzoa: Saldrán por la Rotonda de San Kristobal excepto los de Santiago kalea que lo harán por Harresilanda y accederán por Sabin Arana, Irun y Bidasoa kalea.

Servicios de autobús

  • Líneas E20, E21, E22 y E28: Las paradas de Donosti k. 36 (Sokoa), Donosti k. 2 (Madalengain), Foru kalea 3, Itsasargi 3, Bernat Etxepare y Sabin Arana (Ama Guadalupekoa) se reubican en Sabin Arana (Itxola).
  • Línea E25: Las paradas de Lurgorri, Ramon Iribarren 15, Arroka (dirección Irún), Baserritar Etorbidea 64, Donosti (Madalengain) y Sabin Arana (Ama Guadalupekoa) serán reubicadas en las inmediaciones de la caseta de control del parking de la playa, Minatera kalea (altura de La Cantina) y Sabin Arana (Itxola).

El servicio de Taxi no tendrá afecciones específicas.

Icono salida

Salida oficial de la Itzulia 2022

  • El acceso al aparcamiento de la playa en Europa ibilbidea queda inhabilitado.

La salida de la prueba se dará en Europa Ibilbidea. Esta zona tendrá el acceso restringido para la organización. De esta forma se garantiza una burbuja de seguridad COVID para ciclistas y equipos, por aplicación de la normativa UCI.

Debido a estas restricciones, el público no podrá acercarse a los ciclistas en la zona de salida.

Ver más puntos de interés

1

Rotonda de la playa (Iterlimen)

  • El tramo de Ramón Iribarren comprendido entre la rotonda de acceso al aparcamiento de la playa y que da acceso a Lurgorri, Club Náutico, Puerto Refugio y Faro, queda totalmente cerrado al tráfico.

Se establecerá un bypass que permita la circulación en Ramón Iribarren en sentido Minatera kalea.

Ver más puntos de interés

Icono corte de tráfico

Rotonda de Arroka - Itinerario alternativo para el tráfico por Minatera kalea

  • El acceso a la rotonda de Arroka queda cerrado desde Baserritar etorbidea, Ramón Iribarren e Higer bidea.
  • Se habilitará un bypass que permita la circulación desde Foru Kalea en sentido Ramón Iribarren para, desde Minatera kalea volver hacia Itsas argi kalea.

Debido al paso de la prueba, no se podrá acceder a Higer bidea, a Foru kalea ni a Baserritar etorbidea desde la rotonda de Arroka. Foru kalea mantendrá abierto el tráfico en sentido hacia la playa, pero se cerrará en dirección al centro.

Se habilitará un bypass que permita la circulación desde Foru Kalea en sentido Ramón Iribarren para, desde Minatera kalea volver hacia Itsas argi kalea, estableciendo un recorrido circular que conecta la zona de Arroka con el resto del municipio.

Además, se mantendrán los dos sentidos de circulación en Minatera ibilbidea: se podrá acceder desde Ramón Iribarren y desde el centro de Hondarribia, permitiendo así la entrada y salida del puerto deportivo.

Las paradas de autobús en Foru kalea, frente al polideportivo quedarán suprimidas durante el transcurso de la prueba y se reubicarán al inicio de Ramón Iribarren.

Ver más puntos de interés

2

De la rotonda de la playa al Puerto Refugio

  • El tramo entre Ramón Iribarren (Iterlimen) y el Puerto Refugio estará cortado al tráfico.
  • Subida al faro cortada.

El tramo entre Ramón Iribarren (Iterlimen) y el Puerto Refugio quedará cortado al tráfico. Como consecuencia no se podrá acceder a Lurgorri, al Club Naútico o al Puerto Refugio.

Las paradas de autobús de Ramón Iribarren en Iterlimen y Lurgorri quedarán fuera de servicio.

Tanto el parking de Lurgorri como la subida al faro quedarán cortados al tráfico.

Ver más puntos de interés

3

Acceso a Higer bidea cortado

  • Accesos a Higer bidea cortados.

El acceso habitual al Faro desde Higer bidea o desde Ramón Iribarren estará cerrado al tráfico, salvo que se usen las pistas que conectan la zona del faro con Guadalupe. Esta ruta no es aconsejable, salvo que sea necesario.

Así mismo, Higer bidea permanecerá cerrado al tráfico en su totalidad.

Ver más puntos de interés

4

Tramo Donostia kalea – Foru kalea – Sokoa – Nestor Basterretxea – Abarka

  • Acceso a Donostia kalea desde Foru kalea cortado.
  • Rotonda de Sokoa cortada.
  • El tramo de Nestor Basterretxea a Baserritar entre la rotonda de Sokoa y la rotonda de Abarka quedará totalmente cerrado al tráfico.

El acceso a Donostia kalea desde Foru kalea quedará cerrado al tráfico hasta la rotonda de Sokoa. La parada de autobús en el tramo final de Donostia kalea quedará suprimida.

Se propone como itinerarios alternativos, Nestor Basterretxea kalea y Pasaia kalea.

La rotonda de Sokoa dispondrá de un bypass que permitirá unir Nestor Basterretxea con Donostia kalea. Como itinerario de salida se recomienda usar Pasaia kalea desde el enlace de Lezo Plaza-Nestor Basterretxea.

El tramo de Nestor Basterretxea a Baserritar entre la rotonda de Sokoa y la rotonda de Abarka quedará totalmente cerrado al tráfico.

Ver más puntos de interés

5

Abarka - Baserritar etorbidea – Jaizkibel etorbidea – Harresilanda kalea (Abarka – Kopa – Iturriberri)

  • Bypass en rotonda Abarka para unir Baserritar etorbidea con Labreder kalea.
  • Rotonda Copa cerrada al tráfico.
  • Rotonda Iturriberri cerrada al tráfico.
  • Tramo entre Abarka-Copa-Iturriberri-Biteri cerrado al tráfico.

El tramo entre la rotonda de Abarka y la rotonda de la Copa quedará totalmente cerrado al tráfico. En la rotonda de Abarka se habilitará un bypass que permita únicamente la unión de Baserritar etorbidea y Labreder kalea en ambos sentidos, no así el tramo hasta la Copa.

También permanecerá cortado el tramo entre la rotonda de la Copa y la rotonda de Iturriberri (Zezen plaza).

Así mismo, el tramo entre la rotonda de Iturriberri y Harresilanda kalea quedará cortado hasta Biteri kalea, punto en el que la carrera se dirige a Gernikako Arbola, que también permanecerá cerrado.

Ver más puntos de interés

6

Accesos a Alde Zaharra cortados

  • Acceso a Alde Zaharra cortado.

La carrera entrará en Alde Zaharra desde la antepuerta de Santa María siguiendo un recorrido por Nagusi kalea, San Nikolas kalea y Juan de Laborda para bajar a la zona de Portua por Javier Ugarte kalea.

El acceso a Alde Zaharra permanecerá totalmente cerrado al tráfico.

Ver más puntos de interés

Icono salida

Llegada a meta

  • La meta se sitúa a la altura del nº 51 de San Pedro kalea en Sare Konpontzaileen plaza.
  • El tráfico a lo largo de San Pedro kalea quedará totalmente cerrado.
  • En la rotonda de San Juan de Dios se habilitará un bypass que conecten las calles Sabin Arana, Matxin Arzu y Axular kalea.
  • Las paradas de autobús se trasladan al sentido contrario en Sabin Arana.

La prueba saldrá de Alde Zaharra bajando por Javier Ugarte kalea hasta la rotonda de San Juan de Dios en dirección a San Pedro kalea.

En la rotonda de San Juan de Dios se habilitará un bypass que conecten las calles Sabin Arana, Matxin Arzu y Axular kalea. La circulación hacia Harresilanda kalea por Iturriberri quedará cortada.

Las paradas de autobús se trasladan al sentido contrario en Sabin Arana.

Los vecinos de Santiago kalea podrán salir hacia Harresilanda kalea (Solbes) y luego conectar con Donostia kalea para salir por Lezo plaza, Nestor Basterretxea y Pasaia kalea.

La meta se sitúa a la altura del nº 51 de San Pedro kalea en Sare Konpontzaileen plaza. El tráfico a lo largo de San Pedro kalea quedará totalmente cerrado.

Ver más puntos de interés

Actualidad

Foto de la rueda de prensa para la presentación de la Itzulia

09-02-2022

La Itzulia partirá de Hondarribia con una contrarreloj de 7'5 kilómetros

La cita será el 4 de abril y desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha una campaña de comunicación dirigida a la ciudadanía.

Ver la noticia